Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
28 febrero 2011 1 28 /02 /febrero /2011 20:57

Cuando te planteas el salir a pescar un día con los amigos, nunca sabes como sera el día que te espera, hay días malos , buenos o buenisimos, ultimamente e independientemente de la pesca, gracias a los compañeros, risas , desayunos y buen rollo en general, la verdad es que estoy disfrutando de lo lindo, si a todo esto le sumamos que en lo que se refiere a la pesca, el río esta siendo generoso con migo, pues fíjate,,,, y este sábado todo esto se elevo a la quinta potencia en la salida que hicimos Javi y yo , nosotros no lo sabíamos pero íbamos a tener un día memorable, para los dos, todo comenzo con un pedazo de desayuno al calor de la leña para entrar en calor, luego al cambiarnos ya nos dimos cuenta que el día seria caluroso, por lo que esta vez las chaquetas se quedaron en el coche, una vez en el río ni en cuatro varadas tuve mi primera captura, y seguramente la mas grande que seque ese día, un gran macho arco iris con bastante fuerza,

 

 

 

DSCF3071

 

105 6801

 

 

 A primera hora comenzamos a ninfa, yo pude engañar varias con esta técnica, todas ellas farios medianas , a Javi se le resistían, pero si algo tiene bueno Javi ,es que sabe esperar su momento, el río bajaba con algo menos de agua que en otras ocasiones, pero en mi opinión mucho mejor para pescarlo,

 

 

 

DSCF3092

 

 

 

Ya al medio día, nos sorprendió una grandisima eclosión y digo grandisima porque hacia tiempo que no veía tanta mosca volando por el río, de estas,

 

 

 

DSCF3082

 

 

 

Y despues de buscar en mi caja, le di una a Javi que se disponia a pescar a seca, ni en dos minutos tenia esta fario prendida , llego su momento,

 

 

 

DSCF3073

 

 

Y el mio, porque  despues de cederle una trucha a Javi que  yo habia localizado, y esta se comiera la mosca de javi como si de cabiar se tratase, yo tambien cambie a seca y empezó el grandisimo festival que tubimos los dos ese dia,truchas por todos los rincones comiendo en superficie como locas,

 

 

DSCF3080

 

 

DSCF3086

 

 

De todas las medidas

 

 

DSCF3078

 

 

incontables las que pudimos engañar, en estos momentos te das cuenta que todos esos días buscando y buscando hilos y pateando mercerías y buscando patrones de moscas, no an sido en vano, si no todo lo contrario, ver como con el río petado de moscas reales bajando,  y en aguas casi paradas, un pez se come tu mosca como algo natural y sin recelar , bien vale la pena patear mercerías jajajajaja

 

 

DSCF3087

 

 

En un momento dado y ya casi habiendo acabado la eclosión, pudimos disfrutar de un doblete de iris pepineras a seca,

 

 

DSCF3090

 

 

 

DSCF3091

 

 

En ese momento no cabíamos en el wader de satisfacción, asta una putiseca de Javi en cristalflas le dio por lo menos 5 peces  si no lo veo no lo creo, eso si con el color  de la real se bolivian locas, ya de vuelta al coche y con la caña de Javi ya plegada vimos una ceba en una toya, coño, Javi espera que saco la ultima !!!!!  y dos lances mas tarde se comió mi mosca   creo que de este sábado me acordare bastante tiempo y espero que el  futuro me depare alguno mas, el único pero que se le puede poner a tan magnifico día , es que el cuñao y el secre no pudieron venir, como siempre les digo ,,,, OS PERDEIS LAS MEJORESSSS!!!!!!!

 

 

 

1 SALUDO

Compartir este post
Repost0

Comentarios

C
<br /> gracias<br /> el tsunami de anglès me da , mucho miedo por las belissimas farios de este coto !<br /> sabe usted si hay carpas y barbos a bajo de el coto sin muerte de angles??<br /> gracias senor<br /> <br /> <br />
Responder
E
<br /> <br /> Hombre en el coto e visto carpas y si no me equivoco barbos, la parte libre aguas abajo del coto no las e pescado nunca , pero si en el coto los hay , me imajino que abajo tambien. 1 saludo<br /> <br /> <br /> <br />
C
<br /> ola senor<br /> es angles este coto , o oliana<br /> la dicho eso porque se parace que angles es muy mal, con las 300 metres cubicos que habian bajando hacé très semana , del pantano<br /> <br /> <br />
Responder
E
<br /> <br /> No Cedric, no es Angles, pero si es cierto que por Angles con la riada que hubo y el caudal que baja ahora, tardara en estar a la altura que estaba, eso si llega a estar, por el bien de sus<br /> inquilinas y de  los  pescadores, esperemos que sea pronto. 1 saludo<br /> <br /> <br /> <br />
J
<br /> Para que te hagas una idea....<br /> Imagina un coto en el que por lo menos hasta mayo es jodidisimo sacar un pez porque solo venden permisos pero repoblar ya se les olvida......<br /> Las truchas son todas de ración con unos 25-30 cm como mucho , asi que olvidate de la emoción de clavar algo grande porque no las hay de no ser que se hayan pirado de la piscifactoría que hay a 1km<br /> aguas arriba....<br /> El encargado de repoblar desde que le hicieron un acceso cojonudo para bascular el coche /cisterna las suelta todas juntas en el mismo sitio y el coto tiene mas de 6 km por lo que en 50 m tienes a<br /> todos los matarifes juntos que se llevan su cupo y el de un equipo de futbol al completo........<br /> Para colmo las truchas que se sueltan no llegan ni de lejos a cubrir los cupos correspondientes a los permisos que se venden , así que si han ido los matanchines 2 días antes que tu es posible que<br /> pesques ranas .....<br /> <br /> Asi que en resumen tenemos intensivos en los que muchas veces es mas fácil sacar un salmón en el Narcea que sacar unas cuantas truchas en el Tormes y aun así hay días que se puede divertir uno pero<br /> solo en verano que va mas gente y tienen que hacer un poquillo mejor las cosas para que no haya quejas ( anda que no les han dado palos por soltarlas juntas pero en cuanto un tiempo sin quejas ,<br /> vuelta la burra al trigo ).<br /> <br /> Cuando tengais un mal día acordaros de los de por aquí abajo que nosotros seguramente ya nos encargaremos de que le silben los oidos a san Pedro.<br /> Un saludo<br /> <br /> <br />
Responder
E
<br /> <br /> Joder, se me an quitado las ganas de empezar la desveda este sabado jajaja menuda mierda no ?  aqui abeces pasaba lo mismo, depende del que las echaba al rio , estaban todas en dos tollas,<br /> cuando me canse de ver eso , me presente para repartirlas yo mismo, e estado un año repoblando los cotos que gestiona nuestra sociedad, y e echado peces en sitios tan escandidos del coto , que no<br /> los encuentro ni yo mismo jajaja, eso si aunque las repoblacionesse demoren de unas a otras siempre encuentras peces perdidos por el rio, y algunos asta se an echo grandes jajajaja, animo que la<br /> temporada empieza ya . 1 saludo compañero<br /> <br /> <br /> <br />
J
<br /> Yo alucino con los cotos que pescais en invierno por allí arriba !<br /> Estoy convencido de que si pescaseis los que tengo cerca de casa en cuestión de un par de horas trincabais la lata de gasolina y derechitos a quemar las oficinas de la junta.......... yo alguna vez<br /> lo he pensado pero tengo el handicap de que seguramente sepan donde vivo jeje.<br /> Un saludo y a seguir disfrutando.<br /> <br /> <br />
Responder
E
<br /> <br /> Jesus, ahora estan bien , pero an estado mucho mejor, y seguramente si los hiciesen S/M todos y los vijilasen aun estarian mejor , pero no nos podemos quejar, como  digo yo ,<br /> siempre hay alguin que esta peor que tu, pero si , hay veces que una latita no estaria mal jajaja. 1 saludo<br /> <br /> <br /> <br />
K
<br /> Me parece que montare unas cuantas putisecas mas en cristalflax, se ven a 20 mtrs.<br /> Tambien montare emergentes y secas en esos Gutermans que tan caros me han costado.<br /> Yo tambien digo lo que Jose, ¡¡¡¡¡¡¡Chin¡¡¡¡¡¡ no sabes la que te has perdido.<br /> Un saludo.<br /> <br /> <br />
Responder

PRESENTACION

 

 GetAttachmentCANT95RJ

 

              El Blog de Jose Martinez 

PESCA SIN MUERTE EN LAS RESERVAS GENETICAS

P1020195

Archivos

FOTO

P1040408

 

P1040378

 

P1040232

 

P1020725

 

P1030899

 

 

P1030707

 

P1040175

 

P1030692

 

P1030781

 

P1040376

 

P1040178

 

P1040201

 

P1030253

 

DSCF3082

 

P1020028

 

P1020937

 

P1030613

 

P1020555

 

P1010242

 

P1020391

 

130320101071

 

12122009824

 

P1010350

 

P1020446

 

P1010344

 

P1030220

 

P1030218

 

P1010024 

 

DSCF2031 

 

P1020250

FOTOS

 

 

100 6420

 

P1020073

 

 

jijhhhuhuhjui-1 

 

P1020662

 

  angles 011

 

P1030753

 

100 6419

 

070220101026

 

 gg

 

23092009798

 

P1030383

 

DSCF0769

 

 

 

200320101076 

 

DSCF3209

 

Antonio , sobrino, y don pepino. 

 

21112009096

 

 

100 6239 

 

 

Brugent con Moreti 20-marzo-2027

 

torneo BRUGENT. Nov.2008 049

brugiconmoreti3082008 016

01052009653

brugiconmoreti3082008 011

torneo BRUGENT. Nov.2008 054

Oliana30enero2010 018

25042009649

brugiconmoreti3082008 034

Brugent con Moreti 20-marzo-2015

Brugent con Moreti 20-marzo-2024